Au Pair Alemania
La Visa
Las Au Pairs de fuera de la UE deben solicitar un visado en su país de origen antes de poder empezar su experiencia como Au Pairs en Alemania. Los participantes deben solicitarlo en la Embajada o Consulado Alemán.
La duración de la estancia depende del acuerdo con la Familia Au Pair y debe ser mencionado en el contrato Au Pair. La duración del programa Au Pair debe ser de al menos 1 año.
- La visa no es un permiso de trabajo. Esto significa que los Au Pairs no pueden ejercer otras labores remuneradas más allá de su trabajo con la familia.
- Es recomendable solicitar el visado de dos a cuatro meses antes de la fecha de partida. La aprobación y entrega de la visa pueden tomar entre 4-8 semanas.
Wanderlust
Tus Deberes Como Au Pair En Alemania
Los deberes de una Au Pair varían de un caso a otro, pero en general las responsabilidades de una Au Pair son:
- Enseñar su lengua materna a los niños de la familia.
- Jugar con los niños.
- Llevar y recoger a los niños del colegio.
- Cocinar recetas sencillas.
- Mantener la habitación de los niños limpia y en orden.
- Ayudar a los niños a hacer sus tareas, entre otras cosas.
Lo Que NO Deberá Hacer Un Au Pair
Un Au Pair no debe confundirse con una niñera o ama de llaves. El programa Au Pair debe ser un intercambio cultural para ambas partes. A continuación compartimos algunas tareas que no son obligaciones de un Au Pair: – Cocinar para toda la familia – Limpiar la casa por completo o trabajar en el jardín – Lavar el Auto – Planchar y lavar la ropa de toda la familia – Limpiar ventanas – Hacerse cargo de otros niños ajenos a la familia – Cuidar a mascotas si no se ha acordado con la familia previamente.





